El Club Juvenil Torla es una asociación de ocio y tiempo libre puesta en marcha por familias de Oviedo. Desde el inicio hemos buscado que nuestros hijos se diviertan y aprovechen el tiempo libre, así como encontrar apoyo para mejorar en nuestra tarea de padres. El Torla ofrece actividades extraescolares para niños a partir de 10 años, planes periódicos para toda la familia y una escuela de padres.

Un proyecto educativo para el tiempo libre

A través de las distintas actividades, se procura dar herramientas a los padres para ayudar a los chicos a mejorar en estos cinco ámbitos:

1. El estudio, tanto en lo referente al método como a los hábitos que lo acompañan: laboriosidad, orden, constancia, fortaleza…
  2. El aprovechamiento del tiempo libre, de modo divertido y enriquecedor a través del deporte, las excursiones, los juegos, etc.
  3. La amistad, la convivencia con los demás, la ayuda en casa y la solidaridad con los más necesitados.
  4. La cultura, a partir de la lectura, la música, las manualidades, el teatro, etc.
  5. La formación cristiana, integrada en la vida ordinaria y vivida de manera práctica y personal.

Desde su puesta en marcha, el club está inspirado en las enseñanzas de San Josemaría, fundador del Opus Dei, que difunde el mensaje de que el trabajo y la vida ordinaria son ocasión de encuentro con Dios, servicio a los demás y mejora de la sociedad. Torla está abierto a todos, sean cuales sean su creencias religiosas.

El valor añadido
Nuestro punto fuerte es el equipo de monitores que, en contacto con los padres y colaborando con ellos, se encargan de ayudar a cada chico a que aproveche bien las actividades y le sirvan para su mejora personal. Para lograr lo anterior son fundamentales las reuniones periódicas de cada monitor con los padres, en las que se concretan líneas de progreso para cada chico.

El equipo